Title I Brochure Espanol


ORGULLOSOS DE SER ESCUELA TITULO I
¿Qué es el Título I?

La financiación del Título I comenzó como parte del Programa de la Gran Sociedad del Presidente Lyndon B. Johnson en 1965 bajo la Ley de Educación Primaria y Secundaria. La intención de la ley era y sigue siendo proporcionar servicios a los estudiantes que tienen necesidades académicas. El programa brinda apoyo adicional a los estudiantes que más lo necesitan. Título I sirve a millones de niños cada año.

¿Cómo recibe nuestra escuela el dinero del Título I?

En primer lugar, el gobierno federal proporciona fondos a cada estado. Luego, cada Agencia Educativa Estatal envía dinero a sus distritos escolares. La cantidad de dinero que recibe cada escuela está determinada por el número de estudiantes de bajos ingresos que asisten a esa escuela.

Finalmente, escuelas de Título I:

  • Identifican a los estudiantes de su escuela que necesitan la mayor asistencia educativa en función de los criterios que la escuela ha elegido. Los estudiantes NO tienen que ser de familias de bajos ingresos para recibir servicios de Título I
  • Establecen metas para mejorar las habilidades de los estudiantes desfavorecidos educativamente en su escuela.
  • Miden el progreso de los estudiantes para determinar el éxito del programa Título I para cada estudiante.
  • Desarrollan programas para cada estudiante individual con el fin de apoyar / complementar la instrucción regular en el aula

 

 

 

 

 

Quienes Somos

Sobre nosotros

Sand Hill-Venable es una escuela completa título 1. A pesar de que algunos estudiantes reciben asistencia adicional en la lectura a través del programa Título 1, todos los estudiantes de nuestra escuela se benefician de los materiales y recursos que el Título 1 proporciona.

¡Contáctenos!

Maestros Principales de Título I:

Cindy Srijayanta

cynthia.srijayanta@bcsemail.org

Mary Catherine Hendrix

mary.hendrix@bcsemail.org

Teléfono: 828-670-5028

 

 

SAND-HILL VENABLE ELEMENTARY

154 Sand Hill School Road

Asheville, NC 28806

 

 

 

 

Sand-Hill Venable Elementary

2021-22 Reunión Anual

 

 

SH-V Título 1

Política de Participación Parental

2021-22

 

El personal de la Escuela Primaria Sand Hill-Venable recomienda fuertemente la participación de los padres en la planificación e implementación de programas, actividades y procedimientos en los que sus hijos participan en la escuela. Vemos a los padres como nuestros socios y entendemos que el éxito de nuestros estudiantes depende de que trabajemos juntos.

Con el fin de promover esta conexión entre el hogar y la escuela:

 

Una reunión anual se llevará a cabo cerca del comienzo del año escolar para informar a los padres de las metas, pautas, servicios y derechos de los padres del Programa Título 1.

 

Todos los padres recibirán una copia del Convenio Escuela-Padre que explica la asociación hogar/escuela para construir el éxito estudiantil y fomentar la participación de los padres.

 

Los programas de educación para padres se ofrecerán durante todo el año escolar de diversas maneras para proporcionar a los padres materiales y estrategias para trabajar con sus hijos en casa para aumentar el éxito académico.

 

Se informará a los padres de las oportunidades para ellos y sus hijos de manera oportuna y, cuando estén disponibles, en un idioma que puedan comprender.

 

 

 

Escuela Primaria Sand Hill-Venable Plan de Compromiso Parental 2021-22

Para alentar a todas las familias a participar, Sand Hill-Venable ofrece una variedad de actividades durante todo el año escolar. Se enviará más información sobre estos eventos a casa. Además, las actividades se publican en nuestro sitio web de la escuela y en la carpa / signo frente a la escuela. Estas reuniones pueden ser virtuales o cara a cara.

  • Conozca al Maestro-19 de agosto
  • Noche de Puertas Abiertas/Currículo
  • Reunión Anual Título I
  • Conferencias de Padres
  • Noche de STEM - Otoño
  • Noche de la Comunidad- abril
  • Orientación de Kindergarten-mayo
  • Noche de transición "Moving on Up" –mayo
  • Noches de alfabetización de nivel de grado
  • Sesiones de información para padres de ESL
  • Capacitaciones de Plataformas Virtuales para Padres

 

 

 

 

 

 

Consejos útiles

Conozca el horario virtual de su hijo.

Anime a su hijo a participar en todas las actividades de aprendizaje virtuales y/o presenciales diariamente.

Escuche a su hijo leer cada noche.

Inscríbete en la clase Dojo.

Pregúntele a su hijo acerca de su trabajo virtual en clase.

Asegúrese de que su hijo tenga una rutina diaria con una hora regular para acostarse.